Coaching Educativo

¿Crees que el bienestar docente es posible?
¿De qué depende tu bienestar profesional?

¿Crees que el bienestar docente es posible?</br> ¿De qué depende tu bienestar profesional?

 

EL coaching educativo conoce el poder de las creencias. Sabe que sentimos y actuamos en función de los que creemos; y por eso, siempre está al acecho de las creencias más limitadoras.

¿Te has planteado cuáles son tus creencias respecto al trabajo?  Actualmente aún sigue vigente una creencia que acepta sin rechistar la maldición bíblica “te ganarás el pan con el sudor de tu frente”.  No es raro encontrarse con  docentes que sienten como una pesada carga su labor y piensan que nada se puede hacer para que sea de otra manera;  también vemos a otros que disfrutan  mucho de su trabajo y lo consideran como  una oportunidad de autorrealización.

EJERCICIO: Te invito a que realices un listado con las 7/8 cosas que son necesarias para que puedas disfrutar de bienestar docente (y lo guardes para el final).

REFLEXIÓN:  Si no hay bienestar profesional es mucho más difícil tener bienestar en otros aspectos (bienestar físico, social, emocional). Las personas con bienestar profesional tienen menos riesgo de sufrir ansiedad, estrés y depresión.

«El bienestar de una persona favorece el bienestar en el trabajo y el bienestar en el trabajo influye en el bienestar general».

Uno de los retos del siglo XXI para potenciar el bienestar general  es aumentar el bienestar profesional de las personas».  Esto supone, no solo crear las condiciones laborales que lo hagan posible, sino también es imprescindible una formación en competencias emocionales en Cuestiones sobre bienestar”,  Rafael Bisquerra.

RECUPERA EL EJERCICIO y analiza si entre tus creencias sobre el bienestar docente hay alguna  competencia emocional. Quizás es el momento de comenzar a cuestionarte ciertas creencias sobre el trabajo y empezar a creer que el bienestar profesional es posible.

Para empezar a construir tu bienestar, dos ideas clave:

1) No conviertas en natural algo solo porque te suceda cotidianamente.

2) El bienestar es una construcción personal; no esperes a que te venga dado.

“Una clara manifestación de la inteligencia es construir el bienestar personal y social a pesar de todo”  R. Bisquerra.

 

 

 

The following two tabs change content below.

Gema Gonzalez

Especialista en Pedagogía Terapéutica, Psicopedagoga y Coach Educativa.

Si quieres saber mas entra aquí

Posted in: Bienestar docente, blog

Leave a Comment (0) ↓